Nuestra historia

SIMETRA SERVICE S.R.L inició sus actividades en abril del año 2000. Fue fundada con la decisión de ofrecer un servicio eficiente e integral a la industria del petróleo y el gas.

Compuesta por un plantel de gran trayectoria y con alta capacitación técnica. Su dirección, con más de 20 años de experiencia en la industria del petróleo y el gas, garantiza la máxima idoneidad al momento de emprender nuevas obras y desafíos.

Su política establece la atención y el seguimiento de las necesidades de sus clientes, la incorporación de nuevos recursos tecnológicos, la sistematización de las tareas, el mejoramiento constante de los métodos de ejecución, y la capacitación permanente de sus empleados.

Ofrece además el servicio de fabricación de equipos modulares (skid), construcción mecánica y obras civiles, para ello, cuenta con operarios calificados en las distintas especialidades.

Posee una infraestructura adecuada, que nos ha permitido satisfacer los requerimientos manteniendo los plazos de obra previstos y así obtener un resultado óptimo con los compromisos, respetando las más exigentes pautas de medio ambiente, seguridad y calidad.

La empresa se presenta como un aliado en quien confiar la realización de obras de pequeña y mediana envergadura, con la certeza que se adoptarán las soluciones técnicas y las estratégias mas apropiadas a cada situación.

Nuestra historia

Infraestructura

Cuenta con una infraestructura acorde a los servicios que ofrece, esto le permite afrontar obras en toda la cuenca neuquina, garantizando total autonomía, para llegar a la concreción de los proyectos.


Capacidades

SIMETRA SERVICE S.R.L. tiene la capacidad de ofrecer a sus clientes 202 mil horas/año de construcción manteniendo excelente performance .durante el desarrollo de cualquier proyecto gracias a la correcta elección de su personal y de los subcontratistas que convoca oportunamente.

Seguridad, calidad y medioambiente

Considerando las exigencias legales para las empresas en lo que respecta a los Servicios de Seguridad e Higiene y en la actividad de la construcción, SIMETRA SERVICE S.R.L. inicia, desarrolla todos sus tareas cumpliendo con las obligaciones emergentes de las Leyes y Decretos correspondientes, en consecuencia, las tareas que realizamos están reguladas en base a la Ley 19.587 (Higiene y Seguridad en el Trabajo) Decretos Reglamentarios 351/79; 1338/96y Decreto 911/96 Resolución 231/96 para la actividad de la construcción. Actualmente la empresa se encuentra trabajando para obtener la certificación de la Norma IRAM 3800 ( Norma de Seguridad y Salud Ocupacional ) y desarrollando un Sistema de Gestión Integrado acorde a Normas ISO 9001 e ISO 14001, con el compromiso de mejorar permanentemente.

Nuestra historia

Objetivos y metas

  • Mantener e implementar el Sistema de Gestión Integrado alineado a las normas ISO 9001:2008, ISO14001: 2004 y OHSAS 18001:2007, en busca de la mejora continua

  • Mantener la calificación de proveedores de las distintas operadoras

  • Reducir los índices de siniestralidad de accidente.

  • Establecer puntos de control a lo largo de la línea de producción con el fin de acotar desvíos.

  • Planificar tareas, para establecer puntos y parámetros de control durante el proceso de producción.

  • Base del Parque industrial como un centro de costo rentable.

  • Minimizar tiempos de fabricación, detectado desvíos y corrigiéndolos.

  • Capacitar al personal sobre la importancia del control de calidad, seguridad y medio ambiente, y concientizar al personal a trabajar con estándares según la exigencia.

  • Capacitar al personal en condición de manejo seguro de modo tal de contar con conductores que obtengan un puntaje menor 500, siendo estos CONDUCTORES PRUDENTES, y eliminado así del RANKING DE PRUDENCIA VIAL MENSUAL, a aquellos conductores con puntajes superiores a 500 que obtenga la categoría de CONDUCTORES IMPRUDENTES y/o CONDUCTORES PELIGROSOS.

  • Ejecutar los trabajos de manera tal que minimicen y/o eliminen, el impacto ambiental causado por las actividades de SIMETRA SERVICE S.R.L., protegiendo así, el medio Ambiente